5 Grandes Ventajas de la Avena

¿Sabías que la avena es un cereal con alto aporte de fibra y proteína vegetal? Así lo clasifica el Sistema Mexicano de equivalentes.

Pero al contrario de otros cereales que consumimos que son principalmente de harinas refinadas, la avena tiene muchas ventajas.

ventajas-de-la

La avena es uno de los alimentos más utilizados en los planes de alimentación. Porque contiene un alto aporte de fibra, el cual nos ayuda a que haya un vaciamiento gástrico más lento. Ósea que te sientas satisfecho por más tiempo. Así evitas consumir otros alimentos que no vienen en tu régimen.

En 1/3 de taza de avena cruda vas a encontrar:

  • 4.8 gramos de Fibra
  • 5.4 gramos de Proteína Vegetal

Otra de sus ventajas es su sabor neutro, por lo cual es muy versátil para diferentes preparaciones. La puedes disfrutar de muchas maneras.

También es un Cereal de Bajo Indice Glucémico. Lo que significa que no aumenta los niveles de glucosa en la sangre tan rápido. (Próximamente subiré un Post de Indice Glucémico).

¿Quieres conocer una deliciosa manera de preparar tu avena y tener todos estos beneficios a la salud? Aqui te dejo el Link a una receta de Avena Rosa.

La avena es un alimento ideal para tu desayuno. Por que te sentirás satisfecho hasta el momento de tu colación. ¿Aun no tienes tu plan de alimentación?

¿Qué esperas para agendar una consulta y que tengas tu plan de alimentación personalizado?

LN Sara Martín. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s