5 razones para comer con 5 colores

5

Una de las iniciativas de la Secretaria de Salud en México es sobre consumir 5 alimentos de diferentes colores al día, pero alguna vez te has preguntado ¿por qué?

Aquí te enlisto 5 razones por las cuales es importante agregarle color a tu dieta.

Empezaré aclarando que me refiero a diferentes colores naturales, que incluyen los pigmentos propios de los alimentos. No que se hagan hotcakes de color rosa y tomen limonada azul con colorantes artificiales.

Es importante consumir mínimo 5 porciones de vegetales al día. De estas 3 deben ser de verdura y 2 de fruta como mínimo por persona.

Al ser de diferentes colores aseguras algo de variedad en tu dieta y, de esta forma, evitarás consumir siempre lo mismo. Estos son los beneficios:

  1. Asegurar el consumo de los 400g mínimos de vegetales que dicta la OMS (Organización Mundial de la Salud)
  2. Diferentes aportes de fibra. Ya que varían dependiendo de la fruta o verdura, así alcanzaras tu requerimiento de fibra al día. 
  3. Obtendrás diferentes tipos de vitaminas y minerales. Normalmente los vegetales del mismo grupo de color comparten muchos de los aportes de vitaminas. Si combinas diferentes colores, no te faltará de ninguna.
  4. Ayudan a hidratar el cuerpo, ya que tienen un alto aporte de agua.
  5. Un platillo con colores diferentes es más agradable a la vista. Una alimentación monocromática puede llegar a ser aburrida. De esta manera te seguirá llamando la atención comer tus alimentos.

comida

Espero que esta información te sea útil para entender que debemos de variar nuestra alimentación, incluso dentro de cada grupo de alimento.

Consumir diferentes cereales, alimentos de origen animal y, sobre todo, diferentes colores de frutas y verduras, te ayudará a tener buenos hábitos de alimentación y una mejor calidad de vida.

¿Y tú, consumes 5 colores al día?

No esperes más, tu cuerpo te lo agradecerá.

LN Sara Martín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s