El peso no es lo que importa

thefloralgallery-cothefloralgallery

¿Crees que el número que marca la báscula es el que te dice si estás sano?

Ese número que tanto te preocupa, no es tan importante como crees. Tu peso no es el mejor indicador de tu estado nutricional.

Esos 70 kg que marca la pantalla en el piso de tu baño, tan solo te están diciendo el peso neto de tu cuerpo. Pero no te están diciendo de dónde vienen esos kilogramos. Y aunque te encantaría creer que son 70 kg de puro amor, la realidad es que no sabes si es músculo (masa magra), grasa (tejido adiposo), agua o grasa visceral (la que rodea tus órganos).

El peso es una suma de todo lo que estás hecho, pero conocer tu composición corporal es lo que te refleja tu estado nutricional y por ende tu estado de salud.

70-kg

El problema con el Peso total, es que los tejidos del cuerpo tienen una densidad diferente principalmente por el porcentaje de agua. Mientras mayor sea el porcentaje de agua, mayor será el peso del tejido.

de-agua-diferente-peso-1

Entonces, ¿cómo sabes si tienes algún grado de sobrepeso u obesidad?

El diagnóstico de sobrepeso y obesidad se debe de hacer por medio del Porcentaje de Grasa Corporal que tiene cada persona.

Aunque el peso es un indicador sencillo y que cualquier persona con una báscula puede sacar. Lo más recomendable es acercarte a un profesional de la salud y pedir que evalúen tu composición corporal y saber realmente cuál es tu diagnóstico nutricional.

kindness-is-the-language-which-the-deaf-can-hear-and-the-blind-can-see

Hay veces que tu estado de salud va a mejorar considerablemente, aunque no bajes de peso. Porque si tienes el beneficio de la actividad física y aumentas de músculo (que pesa mucho), el número de la báscula se vuelve obsoleto.  

Si tienes alguna duda, puedes mandármela y con gusto te ayudo.

Recuerda que el peso total de tu cuerpo no es lo que importa, a lo que debes de poner atención es a cuánta grasa y musculo tienes.

Y tú, ¿ya sabes de qué está compuesto tu cuerpo?

LN Sara Martín.

Un comentario sobre “El peso no es lo que importa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s